Rutina diaria para niños | Dia y Noche


Hola aqui nuevamente con ustedes para compartirles brevemente esta rutina diaria Dia y Noche que me sirvio mucho cuando mis niños estaban entre los 2 a 4 años se los recomiendo es  ideal para enseñarle a tus niños buenos hábitos, como ser ordenados, responsables, perseverantes, limpios, entre otros.
Tambien le ayudara a ser mas independiente, y desarrollar actividades motoras.



La rutina es muy sencilla en la hoja que diseñe puse las diferentes tareas en dos filas, una para el Dia y la otra para la Noche en la mitad superior de la hoja, a continuacion puse unas figuras explicitas de lo que el niño debe hacer y tambien lo escribi en ingles y español.

Debajo en la segunda mitad de la hoja coloque tres filas adicionales: en la primera fila puse los dias de la semana acompañado de un dibujo del Sol que representa el Dia y de la Luna que representa la Noche.
Las dos filas restantes las utilice para poner el nombre o la foto da cada uno de mis niños al final de la misma y pegar stickers debajo de cada dia cuando ellos cumplieran satisfactoriamente con la rutina del dia y de la noche del dia de la semana correspondiente como Lunes, Martes, Miercoles, etc.



Al completar toda la semana con todos sus stickers, les brinde a mis niños una pequeña recompensa (comprarles un helado, comprarles una pizza, algo que les gusta a ambos para darles una idea) y cuando completaron un mes una recompensa mas grande ( llevarlos al cine, por ejemplo.) con esto los mantuve bastante motivados y empeñosos, hice la rutina por unos tres a cuatro meses en mi caso ese fue el tiempo que les tomo para aprendersela y sobretodo hacerla de manera consistente y sin supervision, pero cada familia es diferente puede tomar menos o quizas mas tiempo

La clave para desarrollar esta rutina con exito es la consistencia, persevearancia y paciencia, de nosotros los padres, ya que cuando la inicias no sera facil para nadie, nosotros los padres tenemos que ser estrictos, con los horarios, y con las reglas, y los niños pondran resistencia ya que es mas facil que alguien les ayude a que lo hagan solos, por eso es importante las recompensas al menos al inicio eso me funciono mucho, y ya despues poco a poco cuando los niños vean que sus stickers van aumentando dia a dia pues se sienten satisfechos de sus logros y de su progreso, y finalmente se vuelve parte de sus vida y lo hacen y se convierte en un habito.


Esta rutina tambien le dara a los padres algunos beneficios como conectarse mas con sus hijos al leerles, y aprovechar este tiempo para tambien conversar con ellos, y otro beneficio es que tendra mas tiempo disponible para Ud. al inicio y termino de cada dia.

Asi que a sacarle provecho a esta rutina, aqui les dejo el link para que lo puedan imprimir y adaptar a su gusto y preferencia. Espero de esta manera poder ayudar un poquito a todas las familias con niños pequeños que muchas veces como yo, no tenemos idea por donde empezar o como empezar una rutina.



 https://drive.google.com/file/d/0B31wwA5a8zSlajFYNUJ2ZWVINDg/view?usp=sharing

Comentarios

  1. Hola, está muy bueno, pero en cuarentena, cambiaría "ponte los zapatos" por "abrazo familiar", también está TAN protegida la hoja que no puedo ni agregarle eso... el amor es lo que salvará a las familias, las familias salvarán la humanidad.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Nuestro viaje a Washington DC

One Piece Swimming Suit

Banana Chocolate Peanut Butter Smoothie Bowl