10 Actividades para hacer en familia durante el mes de Diciembre | Mes de Navidad | Ideas Divertidas y Economicas | Creando Tradiciones

 Estamos iniciando el mes de Diciembre, mes de la tan esperada Navidad especialmente para quienes tenemos niños y por esta razón  les quiero compartir 10 actividades que nosotros venimos haciendo desde hace un par de años y se han convertido ya en nuestras Tradiciones son muy divertidas y lo mas importante muy económicas!

La primera actividad que nos encanta es poner juntos nuestro árbol de Navidad decorarlo, y de igual manera nuestro nacimiento o Natividad...por lo general muchas familias ya cuentan con esto desde el año anterior o previos años como es nuestro caso!



Lo segundo es leer cuentos de Navidad, nosotros ya contamos con una pequeña colección que hemos acumulado a través del tiempo y lo que hacemos es leer un cuento o historia cada noche, a nuestros niños les encanta, es una actividad donde todos los miembros de la familia pueden tomar turnos al leer cada día y luego comentamos un poco sobre las mismas.

Lo tercero es escuchar Villancicos que a mi particularmente me encantan sobretodo cantarlos, todas las mañanas cuando tomamos nuestro desayuno antes de la escuela y durante la cena son los momentos que los escuchamos mucho. Mi grupo favorito son Los niños cantores de Huaraz (Grupo Peruano) se los recomiendo busquemos en Youtube.

Lo cuarto es ver Películas Clásicas de Navidad, esta actividad la hacemos casi siempre los viernes después de comer y limpiar la cocina por supuesto... como es el día previo al fin de semana nos podemos desvelar un poco mas de lo habitual. Todas las películas las prestamos de la Biblioteca Publica.


Lo quinto es hacer manualidades juntos como ornamentos de navidad, hay muchísimas opciones, super económicas o lo podemos hacer utilizando rollos de papel higiénico, cajas de tissue vacías y de esta forma también nos divertimos y reciclamos .

La sexta es Hornear juntos, esta es la actividad favorita de mis niños galletas, pasteles, brownies, hay una variedad interminable, y luego compartir con nuestros vecinos, maestros, familiares, etc.


La séptima es una sesión de fotos en familia todos los años, lo hago yo misma con mi cámara elegimos un día y nos ponemos un lindo atuendo y ya esta, lo hago en casa o en un parque cercano por darles una idea, y lo pasamos super bien, y lo mejor de todo es que al final nos encanta ver a través del tiempo las fotos pasadas y como todos vamos cambiando y nuestros hijos van creciendo son lindos momentos recordando anécdotas cada año.


La octava jugar con nuestros niños, hay muchas cosas que podemos hacer juntos, como hacer un  hombre de nieve, jugar con la nieve, patinar con nuestros hijos, es tan entretenido, la verdad que mi esposo y yo nos volvemos niños de nuevo, otra opción también divertida son los juegos de mesa hay muchísimos en el mercado, para todos los gustos y todas las edades.
Si estas en un lugar cálido pues pueden ir a la playa y hacer un castillo de arena, se me ocurre que también seria divertido.


La novena es aprovechar los eventos gratuitos, que ofrece tu comunidad, como show de luces en los parques, corsos de Navidad, Juegos Artificiales,  las Bibliotecas (especialmente en USA) ofrecen muchas actividades para los niños  y algunas grandes empresas también lo hacen, como Home Depot, (en USA) por poner algunos ejemplos.

La décima y la mas importante es aprovechar al máximo el tiempo que compartimos con nuestra familia, enseñarle a nuestros hijos buenos valores y explicarles que la Navidad no son solo regalos y juguetes nuevos, es la celebración de la familia de estar juntos y agradecidos por eso, y por el amor que nos tenemos. Es tiempo Paz y Esperanza. Hagamos hombres y mujeres de bien para nuestra sociedad.
De verdad que nuestros hijos crecen velozmente así que aprovechamos al máximo mientras se pueda.

Espero que estas actividades les sirvan y/o den ideas de que hay muchas opciones super económicas para pasar lindos y divertidos momentos con nuestra familia.
Muchas gracias por leer y si alguno tine mas ideas u otras actividades déjenlo en los comentarios para de esta manera ayudarnos, con mas opciones super divertidas.

FELIZ NAVIDAD


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nuestro viaje a Washington DC

One Piece Swimming Suit

Banana Chocolate Peanut Butter Smoothie Bowl