Nuestro viaje a la Selva Peruana | Iquitos - PERU

Hola bienvenidos todos nuevamente a mi espacio el dia de hoy les voy a contar todo sobre nuestro viaje en familia a la selva peruana.
Hace ya mucho tiempo que mi esposo queria conocer la selva del Peru, y de igual manera yo, que a pesar de ser peruana nunca habia visitado Iquitos la ciudad puerta de entarda a la maravillosa Selva Peruana; bueno una de las entradas. Nosotros solo estuvimos de pasada por Iquitos, ya que nuestro destino final fue el poblado de Indiana a 40 Kilometros (24 millas) de Iquitos via Rio en la misma selva, ahi en el medio de la vegetacion y a orillas del espectacular Rio Amazonas! El lodge se llama Ceiba Tops!!!
Nuestra aventura inicio saliendo desde Wisconsin donde residimos hasta el aeropuerto de Chicago es el único aeropuerto grande que nos queda mas cerca aproximadamente 2 horas manejando desde nuestra casa. Ya en Chicago abordamos el avión con destino a Lima - Peru (Lima es la capital de Peru y es donde debes llegar primero)
Ahi pasamos unos dias visitando a mi familia y posteriormente nos trasladamos a la Selva.

Iquitos se ubica en la Region de Loreto la unica forma de llegar ahi es por rio o por aire; no hay acceso terrestre del cual tenga conocimiento. Nosotros particaularmente nos transportamos por avion, el vuelo dura aproximadamente 1:30 ( una hora y media aprox.) desde la ciudad de Lima, hay muchos vuelos y horarios asi como lineas aereas disponibles, por lo que no es tan costoso, fructua el precio mucho nosotros pagamos aprox.$140 dolares por ticket ida y vuelta por persona (somos 5 en mi familia los niños pagaron un poco menos)
Viajamos en Junio de este año, pero organizamos todo en Enero es decir con 5 meses de anticipacion, ya que particularmente a mi me gusta mucho planear los viajes especialmente porque no teniamos mucha disponibilidad de tiempo y por esa razon habia que tener todos los dias que pasariamos ahi bien organizados.
La linea aerea que utilice fue www.avianca.com por si alguien desea mas informacion sobre vuelos.
En Iquitos solo pasamos muy poco tiempo la primera noche que llegamos y la ultima noche antes de regresar a Lima nos hospedamos en el hotel VICTORIA REGIA lo super recomiendo, nos recogieron del aeropuerto y tambien nos llevaron de regreso por un precio super económico,como unos $15 ( quince dolares ida y vuelta para 5 personas).  Al momento que checamos en el hotel ya nos habían dejado un sobre con instrucciones para la mañana siguiente con respecto al traslado al Lodge.
El hotel en Iquitos esta ubicado muy cerca del centro de la ciudad a pocas cuadras de muchos locales comerciales, la plaza de armas, restaurantes, y el Malecón, ademas tiene piscina, incluye desayuno e internet en la tarifa, y tambien cuenta con un restaurante completo por si deseas almorzar o cenar, este hotel lo encontre por medio de una amiga que estuvo unos meses antes ahi, y me lo recomendo, rentamos una habitacion familiar con suficiente espacio para toda mi familia por aproximadamente $150 dolares la noche y digo aproximadamente porque los precios en este hotel eran en SOLES (la moneda oficial de Peru) y el cambio de moneda varia continuamente. Tambien les menciono que tiene aire acondicionado super util especialmente en Iquitos que hace mucho calor y hay mucha humedad, (30 a 33 grados centigrados casi a diario) Si deseas mas info te dejo la pagina web. www.victoriaregiahotel.com.
Asi mismo les hago saber que a traves de este hotel encontre el Lodge Ceiba Tops, nosotros llegamos a Iquitos con todo nuestro paquete ya organizado y pagado, pero se que hay muchos otros lodges mas economicos y que no necesitas reservarlos con tanta anticipacion, hasta lo puedes hacer cuando ya estas en Iquitos, solo para su informacion.

Ya muy temprano al día siguiente que arribamos a Iquitos nos recogieron del hotel y nos llevaron al terrapuerto donde abordamos una lancha no estoy segura que asi se llame pero tenia motor y avanzaba rapido, recorrimos el rio Amazonas por aproximadamente 45 minutos y luegp arribamos a nuestro Lodge casi al medio dia, un lugar bello, super tranquilo, y magico, despues de checar, nos invitaron una referscante agua o refresco de cocona (fruta exotica de la selva) y tuvimos como una hora libre antes del almuerzo en esa hora el guia nos explico un poco de nuestro itinerario, y que hariamos cada dia, nos dio informacion de nuestra alimentacion el Lodge incluye Desayuno, Almuerzo y Cena, bebidas alcoholicas no estaban incluidas pero tienen un bar bastante surtido (precios varian entre $4 a $6 dolares) y muchas bebidas exoticas tipicas de la Selva Peruana que para mencionar algunas estan el RC (rompe calzon) Chuchuhuasi, Siete Raices, Cocona Sour,Uvachau, etc.

Luego pasamos a nuestra habitacion a reposar un rato nos dieron una suite doble se podria decir, muy espaciosa suficiente para 5 personas eran dos cuartos conectados interiormente, el primer cuarto con cama King y el segundo cuarto con dos camas twin o de 1 plaza como le llamamos en Peru, cada habitacion con su baño propio, y televisor propio con coneccion de cable satelital, aire acondicionado, closets, y coneccion a Internet (solo en el lobby), por si alguien le interesa esa informacion asi que estas en el medio de la Selva pero con todas tus comodidades a las que posiblemente estas acostumbrado!

Nuestro primer almuerzo fue super delicioso. Tienen el desayuno, almuerzo y cena  buffet con productos de la zona como pescado doncella, pollo, pavo, res, cerdo, frejoles, ensalada de Chonta ,otras ensaladas, tambien mucho platano sancochado, lenteja, arverjas partidas, verduras al vapor y frutas todo el tiempo,muchos jugos naturales para el desayuno todo delicioso, tenian varias opciones todas saludables.

Nuestra primera aventura fue una caminata de dos horas por Selva semi virgen, dijo el guia que es semi virgen porque el Lodge ya habia hecho trechos para caminar y cortado algunos arboles para hacer mas facil el accseso fuimos buscando las famosas ranas venenosas (Poison Frogs) y todo tipo de insectos, plantas raras fue toda una experiencia nueva, muchos sancudos, y un calor fuerte, pero valio la pena esa caminata me relajo mucho y me enseño a valorar mas la naturaleza y la belleza que nuestra tierra nos ofrecey que a veces no apreciaba.

Regresando al Lodge tuvimos una hora libre para darnos una refrescada en la piscina o tomar una siesta, que es lo nosotros hicimos, y luego prepararnos para nuestro segundo paseo, que fue la visita a una poblacion llamada INDIANA, que esta muy cerca del Lodge pero siempre nos transportaban en lancha y eso me encantaba, llegando al poblado hicimos un recorrido caminando donde nos explicaron como vivian ahi, es un pueblo pintorezco y pequeño la gente es amistosa ellos solo tienen luz electrica de 6am a 12am, y el guia explico que eso era un atractivo para los pobladores de muchas tribus a mudarse a Indiana ya que muchas tribus que estan mas alejadas no cuentan con ese servicio.En el camino hicimos una parada en una tienda para tomar unos refrescos y descansar un poco, y regresar a la lancha e ir en busca de los Delfines Rosados, estuvimos buscandolos, pero ese dia no tuvimos la suerte de encontralos, asi que ya casi de noche regresamos al Lodge para prepararnos para la cena.

Durante todos los dias que pasamos ahi, el clima estuvo siempre caliente pero llueve mucho tambien, pero no por largos periodos de tiempo, asi que siempre tuvimos que cargar nuestra casaca de lluvia para estar prevenidos, les voy a dejar al final una lista de cosas que te recomiendan llevar, el Lodge me envio esta lista por email antes de nuestra llegada, y la verdad todas muy buenas recomendaciones, entre ellas estaba la casaca de lluvia.
La primera noche cenamos y luego pasamos a ver un rato las estrellas, tienen un mirador, y a escuchar el sonido de los grillos, y ver muchas lagartijas caminando por todos lados, antes de irnos a dormir nuestro guia nos comunico que nuestro siguiente tour comenzaba muy temprano al siguiente dia, 5:00 am. que es la hora adecuada para ver muchas de las aves que habitan en esa area, asi que luego de eso pues nos fuimos a dormir para estar listos la mañana siguiente.

Muy temprano nos despertamos y preparamos para embarcarnos en la lancha y salir en busca de las aves, llevamos nuestros vinoculares, y pudimos ver tucanes, loros, guacamayos, muchas iguanas en los arboles, y muchas otras aves, fue lindo una experiencia unica y ya como a las 6:30 am pasamos nuevamente al poblado de Indiana esta vez a visitar su mercado es costumbre el la Selva que los mercados abren a tempranas horas y venden muchos productos en las calles, fue toda una experiencia ver los platanos tienen 17 diversidades de paltanos, los pescados del rio muy distintos a los pescados de mar, mucha gente, todo super lindo, la verdad que sobretodo mi esposo disfruto mucho esa experiencia.
Una vez que terminamos de recorrer el mercado regresamos al Lodge para tomar nuestro desayuno, y luego salir nuevamente para pescar pirañas, u otros pescados de Rio, pero no tuvimos la suerte de encontrar Pirañas solo pescamos Pez Gato (catfish) pero la suerte nos regreso cuando pudimos ver muchos delfines rosados esa mañana fueron hermosos y su apariencia es un poco diferente a un delfin normal de oceano, tambien son un poco mas grandes.

Ya felices de haber podido ver los delfines rosados regresamos al lodge para esta vez si refrescarnos en la piscina y el jacuzzi, hasta la hora del almuerzo, todo bien los niños se divirtieron mucho en la resbaladera, Despues del almuerzo tomamos una merecida ciesta (nap) antes de comenzar el siguiente paseo que fue visitar a una tribu llamada Yaguas, super interesante te reciben con afecto y te explican como viven sus costumbres como cazan te muestran algunas de sus habilidades para cazar, tambien bailan y al final tienen una galeria de artesania hecha por ellos mismos, todo economico (los precios varian entre $3 a $8 ) venden collares de semillas, muy originales, tambien aretes y brasaletes.
Cocos que los han convertido en cuadros, cosas asi, ideales para traer de regalos a la familia.
Ahi termino nuestra visita a los Yaguas por supuesto sin dejar de tomarnos las fotos del recuerdo.
Ya de regreso al hotel nos preparamos para cenar, y degustar los tragos exoticos (mi esposo y yo), todos son fuertes de sabor me refiero, no estan dulces, algunos amargan pero me explicaron que tienen muchas raices y plantas pero para tener la experiencia y decir que los probaste si te los recomiendo, mi favorito se llama UVACHAU!

Al dia siguiente fue nuestro ultimo dia, y la visita al refugio de animales, donde veriamos aves, monitos y la famosa ANACONDA... tambien nos transportamos en la lancha y a penas llegas los monitos son super amistosos y comienzan a saltar en tus hombros y quieren jugar contigo, nos explico el guia que aparte de jugar tambien les gusta abrir las mochilas y sacar tus cosas para jugar y pues tuvimos cuidado con eso, una experiencia unica especialmente para los niños ellos lo disfrutaron mucho, poder tocar y cargar tantos animales, los loritos y tucanes tambien amistosos, los Guacamayos hermosos, simplemente bellas aves, y sus colores tan vibrantes, me encantaron, finalmente llego el momento de ver a la anaconda, que mi esposo era el mas entusiamado ya que mi mama le habia comentado que ella vio una muy grande en esa area en una visita que ella hizo años atras, pero el guia nos explico que esa famosa anaconda ya no estaba viviendo en ese refugio, tenian otra pero mas pequeña, el cuidador de animales la agarra con mucha confianza sin temor y la verdad yo no la quise tocar pero algunos miembros de mi familia si lo hicieron, y la Anaconda estaba quieta pudimos tomar muchas fotos y luego la pusieron nuevamente en una especie de caja con agua que es donde vive, nos explico el criador que la alimentan una vez por semana le dan animales vivos, como gallinas ya que ella tiene que cazar no come animales muertos o pedazos de carne; algo que me parecio bastante interesante, en el mismo cajon donde colocaron a la Anaconda sacaron una tortuga bien rara parecia una roca o un focil, y lo que me sorprendio es que comparte la caja con la Anaconda y no pelean, pero bueno la natauraleza es siempre sorprendente. Luego ya nos despedimos del albergue te piden una donacion de $15 dolares por adulto y $5 dolares por niño para visitar el refugio y usan el dinero para mantener el lugar optimo para los animales que van relocalizando, el refugio es para animales que gente inescrupulosa intentaba sacar de su habitat, entonces los ponen en el refugio hasta que se recuperen y luego los reinsertan en la selva que es donde pertenecen.

Regresando al Lodge ya nos esperaba nuestro almuerzo y despues tuvimos tiempo suficiente para descansar y empacar nuestras cosas y prepararnos para nuestro regreso a Iquitos.
 Fue un poco triste dejar el Lodge todos los empleados son muy amables y respetuosos, el lugar es impecable, todo muy bien organizado y super limpio siempre nos sentimos 100% seguros, super importante para mi y mi familia.
Nuestro paquete fue de 3 dias 2 noches pero ellos tienen muchas otras opciones y locaciones disponibles por si les interesa saber mas informacion y tarifas aqui les dejo la web

Ya en Iquitos fuimos a visitar el museo local esta cerca al hotel tomamos las famosas Moto taxis ya que queria que mi familia tuviera esta experiencia y por $1.5 nos trasladaron al museo ubicado frente al malecon a pocas cuadras del hotel.
El recorrido en el museo es guiado y dura aproximadamente 45 minutos esta super interesante te hablan de las diferentes tribus que habitan el la amazonia de como vivieron antes, y como se comunicaban, y de como viven ahora y como a traves del tiempo todo va cambiando, tambien te muestras mucahs de las vestimentas que ellos usan, y tienen una pequeña area de venta de artesanias, pero mas costoso que en la misma tribu. Esta visita fue bastante educativa, me gusto mucho saber un poco mas de las tribus.

Ya de regreso al hotel cenamos ahi mismo ya que nuestro vuelo salia muy temprano la mañana siguiente,y pues era conveniente cenar ahi mismo.
Y de esta manera termina mi blog de hoy espero que les haya gustado y sobretodo ayudado a darles una mejor idea de que si planean visitar Iquitos, no dejen fuera la posibilidad de visitar la Selva.
Les dejo informacion de dos lodges que tambien los recomiendo por si desean mas opciones.

Muchas Gracias por visitar el blog, pues que les pareció este viaje? Ustedes lo harían?
Cualquier consulta adicional pues me la hacen saber en sus comentarios.