Rutina con mis niños despues de la Escuela

El dia de hoy les quiero compartir la rutina que vengo desarrollando con mis niños despues de la escuela, es bastante simple y sencilla de desarrollar ya que mis niños aun estan pequeños y no tienen muchas taraeas despues de la Escuela diariamente, pero ayuda mucho a organizar y optimizar nuestro tiempo satisfactoriamente.


Inicia despues que los recojo de la escuela nos dirijimos a la casa, y lo primero que haran es colgar sus mochilas y casacas en los colgadores que tenemos especificamente destinados para ellos, y estan ubicados justo en la entrada de la casa entre el garaje y la cocina de nuestra casa, opte por este rinconcito ya que funciona perfecto por su ubicacion y espacio.
Puedes apreciarlo en la foto.



Segundo paso mis niños se dirijen al baño a lavarse las manos y utilizar el inodoro si es que lo necesitan en ese momento.
Tercer paso sera sentarse en la mesa y comer su pequeña merienda. En la escuela el almuerzo es muy temprano por lo que ellos tiene mucho apetito después de recogerlos.
Cuarto paso ellos tienen un tiempo libre para jugar ellos deciden lo que haran con ese tiempo.
En este tiempo que ellos juegan que es aproximadamente de 30 a 45 minutos yo aprovecho en cocinar, poner ropa a lavar, vaciar el lavaplatos y quehaceres de la casa.
Lo que sigue es la cena y tambien aprovechamos para charlar de nuestro dia.
Una vez terminada nuestra cena pues limpiamos toda la cocina y los niños ayudan con algunas cosas sencillas, como recoger los platos, o limpiar la mesa.
Y finalmente lo que dejo para el final es la tarea, mis niños estan en Kindergarden y 1er grado por lo que no tienen tarea todos los dias, solo dos veces por semana, y no son muchas materias son tareas super sencillas, que no les toma mucho tiempo hacerlas, los dias que no tienen tarea lo que hacemos es practica de basketball, y/o juegos de mesa o tambien hacemos manualidades, arte ya dependiendo de nuestro ánimos y tiempo disponible.
Los dias que no hay tareas, ni actividades, los llevamos al gimnasio dos veces por semana para que mi esposo y yo también tengamos un momento de recreación después del trabajo, el gimnasio al que asistimos tiene una guardería para nuestros niños con multiples actividades para ellos y apropiadas para su edad también a ellos les gusta mucho ya que tienen muchos amigos y comparten muchos momentos divertidos.

Y basicamente eso es lo que hacemos es una rutina sencilla, y facil para introducir especialmente para  niños pequeños,  pero te ayudara mucho para que cuando ya esten un poco mas grandes y tengan mas tareas se les haga mas sencillo y ya estan organizados con su tiempo.

Esta rutina te ayudara mucho como lo dije inicialmente a optimizar tu tiempo y le enseña a tus niños hábitos saludables, disciplina, ser cooperativos y responsables.
Aquí abajo te dejo el link para que puedas imprimír esta rutina completamente gratis!








Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nuestro viaje a Washington DC

One Piece Swimming Suit

Banana Chocolate Peanut Butter Smoothie Bowl